La utilización de sensores e interfaces se ubica en el plano de la transformación específicamente en la re-definición de las sesiones de aprendizaje, pues en este caso la tecnología permite crear nuevas actividades imposibles de realizar sin ella dando paso a un cambio metodológico que es lo que finalmente se persigue con el uso de la tecnología en el aula. ¿Cómo implementar esto? Lo pueden hacer con los equipos PASCO.
REFERENCIAS:
Díaz-Jatuf, J. (2014). BibliotecaRI@ S innovadores: visiones para una actitud formadora. Recuperado a partir de http://eprints.rclis.org/24109/
Figueroa-Rodríguez, L. G.-U. S., & Esquivel-Gámez, I. (s. f.). Modelo de Sustitución, Aumento, Modificación y Redefinición (SAMR): Fundamentos y aplicaciones. Recuperado a partir de https://www.researchgate.net/profile/Luis_Garcia-Utrera/publication/273754983_Modelo_de_Sustitucion_Aumento_Modificacion_y_Redefinicion_SAMR_Fundamentos_y_aplicaciones/links/550a09ae0cf20ed529e23cf0.pdf
Inevery Crea. (s. f.). Conoce el Modelo SAMR con el blog de Ruben Puentedura - Inevery Crea. Recuperado 13 de agosto de 2016, a partir de http://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/conoce-el-modelo-samr-con-el-blog-de-ruben-puented/32b79480-51f9-408e-a1a4-14a480a7285c
Miguel, V., Fernández, M., Montaño, N., & Lucci, F. (2013). Modelo para la Enseñanza en Ciencias, Tecnología y Salud en Entornos Virtuales. Cuadernos de la Escuela de Salud Pública, 1(86), 92–105. Recuperado a partir de https://www.researchgate.net/profile/Vanessa_Miguel/publication/261061046_MODELO_PARA_LA_ENSEANZA_EN_CIENCIAS_TECNOLOGA_Y_SALUD_EN_ENTORNOS_VIRTUALES/links/00b7d53318aa0782d3000000.pdf
Minuto Edutec. (2015). El modelo SAMR para la integración de tecnología. Recuperado a partir de https://www.youtube.com/watch?v=mpH9-TCE0-I
Puentedura, R. R. (2015). SAMR and TPCK: A Hands-On Approach to Classroom Practice. En Presentation slides presented at the 1C Learning Conference, Hong Kong. Retrieved (Vol. 28). Recuperado a partir de https://www.eduzis.ch/documents/78/SAMRandTPCK_HandsOnApproachClassroomPractice.pdf
Sánchez, M. E. M. (2015). Una experiencia de formación docente para el uso didáctico de las TIC en los procesos de aprendizaje con la implementación de los modelos SAMR y TPCK. En Investigar con y para la sociedad (pp. 1911–1918). Recuperado a partir de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5190570
No hay comentarios:
Publicar un comentario